Así como se busca que las ciudades evolucionen a mejores sistemas de transporte público para reducir la contaminación de los autos particulares, otro paso hacia el futuro sustentable es la movilidad eléctrica, es decir, los vehículos que funcionan a raíz de energía eléctrica y no por combustión.
En ese sentido, poco a poco se han visto cada vez más vehículos eléctricos y estos, por obviedad, requieren de centros de carga donde puedan reponerse y es por eso que Mercedes-Benz Aguascalientes ya instaló seis Wallbox -así se les conoce a las estaciones de carga rápida- en distintas zonas de la capital.
Estos son los seis centros de recarga que la marca alemana instaló en Aguascalientes (además de los que ya tenía en la matriz de la agencia en la entidad):
- Dos unidades en la Universidad Panamericana (UP)
- Dos en el Tecnológico de Monterrey
- Dos más en el Almacén del Bife
Mercedes Benz pretende instalar más Wallbox también en algunas plazas comerciales justo para que más automóviles eléctricos puedan tener más opciones de recarga.
Los Wallbox ya instalados son de “carga rápida” y son compatibles con la mayoría de los modelos eléctricos en el mercado.
Por ejemplo, en el caso del Almacén del Bife, los centros de recarga operan con energía solar.