Aunque pareciera que en Aguascalientes no se tienen destinos turísticos por visitar, en realidad dentro de la entidad existen algunas locaciones hermosas que nos pueden ayudar a salir de la rutina, de ese día a día.
Por eso, Blackstone Magazine te enlista tres lugares que podrías ir a visitar para experimentar nuevas cosas y obtener nuevas experiencias y vistas.
- El Ocote
Ubicado en la capital del estado, la zona arqueológica del Ocote se ubica en la localidad que lleva el mismo nombre. Ahí, además de tranquilos paisajes, se han encontrado vestigios de los primeros asentamientos humanos, que datan de cientos y cientos años atrás.
Por su naturaleza que se encuentra entre montañas, este es un lugar ideal para acampar, hacer rappel, bici de montaña y alpinismo. Cerca se puede encontrar la presa Tolimique, donde incluso puedes ir a pescar con tus amigos.
- Cañón de Huijolotes
Entre el Ocote y Tapias Viejas se puede encontrar el Cañón de Huijolotes, conocido así por los lugareños. Aquí, por el tipo de paredes y formaciones rocosas que hay, también se puede encontrar un sitio ideal para escalar y para hacer rappel, pero, también por sus bellos y sosiegos paisajes, es ideal para pasar un día de campo con familares y amigos.
- Sierra del Laurel, Ciénega Los Pinos
En Aguascalientes se tiene la Sierra del Laurel, cuya vegetación habla por sí misma y no deja que desear. Para conocer este mágico lugar se puede visitar el Rancho Ecoturístico Ciénega Los Pino, donde se pueden encontrar encinos, robles y pinos.
Además, ahí también se tiene al Ojo de Agua de Isidro, con su agua transparente. Una excelente opción para caminar y conocer la diversidad natural que sí existe en la entidad.
¿Ya visitaste alguno? ¡Déjanos tus recomendaciones!