Shein, el gigante chino de la ‘fast fashion’, aunque con sede en Singapur, habría solicitado de forma confidencial su potencial salto al parqué de la Bolsa de Londres, en lo que podría ser el mayor debut en el mercado de la City en más de una década. Todo después de enfrentar dificultades en su intento principal de la oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos.
La plataforma asiática había solicitado de manera confidencial realizar una oferta pública inicial (OPI) en Estados Unidos el pasado mes de noviembre, pero las complicaciones regulatorias impuestas por las autoridades estadounidenses habrían impulsado a la multinacional a mirar hacia Londres.
Todo esto a causa de los problemas que tuvo en la ciudad de Nueva York por la cuestión de preocupaciones en la cadena de suministros y las tensiones geopolíticas que se viven entre China y Estados Unidos.
Según fuentes cercanas a la situación citadas por CNBC, Shein ha realizado una presentación confidencial en Londres, aunque aún no se confirma si esto resultará en una oferta pública inicial efectiva en la capital británica. Este movimiento potencial representaría un fundamental golpe para Wall Street, ya que Londres se perfilaría como la preferida para albergar la OPI de Shein, lo que podría ser el mayor debut en el mercado de la City en más de una década.
A principios de junio, informes en la prensa británica apuntaba que Shein podría aspirar a una valoración de más de 63,402 millones de dólares. En este sentido, ‘Financial Times’ precisaba que se trataría de un procedimiento «confidencial», lo que implica la presentación de información preliminar y no necesariamente supone que la salida a Bolsa sea inminente, aunque permite a la empresa estar lista para cotizar más rápidamente si la firma finalmente decide seguir adelante.
Shein se ha consolidado como uno de los principales actores en el sector de la moda rápida a nivel mundial, y su movimiento hacia el mercado bursátil de Londres podría ser una estrategia clave para expandir su acceso a capital y mejorar su posición competitiva en un mercado global cambiante.