En algún momento de su historia, Aguascalientes fue reconocido por su tradicional Feria Nacional de San Marcos (FNSM) y también por industria vinícola, reconocida incluso a nivel internacional.
Aunque en algún momento dicha industria se debilitó, hoy está regresando y con más fuerza que nunca, y evidencia de ello es la ya famosa Ruta del Vino, que es parte de la FNSM.
En la Ruta del Vino los visitantes pueden recorrer los viñedos que hay en la entidad; pueden conocer sus procesos de elaboración; degustar una rica comida preparada con productos de la región y realizar cata de vinos.
Aguascalientes cuenta con 24 casas vinícolas que forman parte de la Ruta del Vino. Algunas de ellas son:
- Vinícola El Secreto
- Viña Las Cruces
- Hacienda de Letras
- Viñedo El Aguaje
- Bodegas Origen
- Viñedos Iberia
En todos y cada uno de estos lugares se encuentran distribuidos en diferentes municipios del estado.
Para conocer la ubicación, horarios y atractivos que ofrece cada uno de estos lugares, visita el siguiente enlace:.
Todas esas vinícolas elaboran más de 200 etiquetas de vino que destacan por su calidad y reconocimiento en el mercado nacional e internacional.
Así que si estás de visita por Aguascalientes, aprovecha y aventúrate a conocer la Ruta del Vino, en la que podrás deleitarte con la gran variedad de vinos de mesa y gastronomía que ofrece.
Para conocer este y otros atractivos turísticos en el estado, la Secretaría de Turismo del estado de Aguascalientes te invita a seguir la página de Facebook https://www.facebook.com/VivaAguascalientes.