Por L.N. y H.C. Natalia Torres Pérez
Cada cuerpo es un mundo y, por ello, es necesario informarnos para luego adaptar el entrenamiento y la alimentación según nuestros requerimientos particulares. Todos podemos aumentar nuestra capacidad para tonificarnos y quemar grasa, pero lo que no podemos controlar del todo es nuestra genética – p. ej. somatotipo y hormonas. Sin embargo, mediante técnicas de entrenamiento con pesas y cardio, más una dieta adecuada, ¡puedes lograr tu meta!
Existen 3 clases de biotipo; conociéndote, podrás ajustar tus hábitos según tu naturaleza:
- Endomorfo: Aumenta de peso fácilmente, no sólo en músculo, sino también en grasa. Tiene metabolismo más lento y, por lo tanto, debe moderar los carbohidratos y consumirlos sólo en la mañana o antes de entrenar.
- Mesomorfo: Tiene las mejores condiciones para aumentar músculo; su caja torácica es amplia y tiene forma de V. Está genéticamente dotado para el fisicoculturismo y, por lo general, es atlético y tiene un metabolismo regular.
- Ectomorfo: Persona delgada con muy poca grasa y poca masa muscular. Tiene el metabolismo muy rápido y le cuesta aumentar de peso; sus músculos son largos y delgados. Su dieta debe ser alta en carbohidratos.
“Todos podemos aumentar nuestra capacidad para tonificarnos y quemar grasa, pero lo que no podemos controlar del todo es nuestra genética.”
Natalia Torres Pérez