Finalmente llegó: Spotify Wrapped está disponible y ahora todas las personas que usen esta plataforma para escuchar música podrán compartir cuáles fueron sus géneros, artistas y canciones favoritas del año.
Si ya viste tu Spotify Wrapped seguramente te cuestionaste o te sorprendiste con los resultados y, por ello, te explicamos la manera en que el gigante de la transmisión de música recopila datos de las y los usuarios.
El “secreto” para el cálculo
Este año, la compañía sueca incluyó datos posteriores al 31 de octubre del año pasado. Es decir, empezó a contar el 31 de octubre del 2022.
Esto representó un cambio con respecto a otros años, cuando sólo utilizaba información del 1 de enero al 31 de octubre. Sin embargo, para este 2023, a diferencia de los años anteriores, no se ha aclarado cuándo se dejó de analizar información.
En años pasados, la música escuchada mientras se usa la función “sesión privada” no contaba para el Wrapped, no obstante, sí sumaba los minutos totales escuchados en un año.
Por otra parte, escuchar música descargada en los dispositivos -sin conexión-, sí cuenta para los datos de música escuchada en el año. Las canciones escuchadas se cuentan cuando los usuarios permanecen 30 segundos o más.
En el mundo son cerca de 574 millones de personas las que usan Spotify. 226 millones -casi la mitad- tienen suscripciones.