La creciente demanda de champán entre los consumidores adinerados en medio de la relajación de las reglas de Covid ha llevado a que Moët Hennessy “se quede sin existencias” en el período previo a la Navidad, dijo su director ejecutivo.
En una entrevista con Bloomberg, el director ejecutivo de Moët Hennessy, Philippe Schaus, dijo que el grupo, propietario de marcas de champán de renombre como Moët & Chandon, Krug, Dom Pérignon y Veuve Clicquot, se estaba “quedando sin existencias” de algunos de sus champán, en medio de lo que la empresa se refiere internamente como “los locos años 20”.
“A medida que la gente está saliendo de Covid, ha habido una demanda reprimida de lujo, disfrute y viajes”, dijo Schaus.
No estaba claro de inmediato qué champagnes se estaban quedando cortos, o qué tan bajas estaban las existencias.
El gigante de los artículos de lujo dijo que las ventas en Europa, Estados Unidos y Japón habían aumentado “bruscamente” desde principios de 2022, gracias al regreso de los viajes internacionales y la “sólida demanda” de los consumidores.
En ese momento, se señaló que la relativa fortaleza del dólar en el mercado había alentado a los compradores estadounidenses a aprovechar al máximo la compra de artículos de lujo mientras estaban en Europa.
Sin embargo, Schaus le dijo a Bloomberg que persiste la incertidumbre debido al aumento de la inflación. El aumento del costo de las materias primas también puede provocar aumentos de precios en algunos productos.
Con información de Bloomberg TV