El principal competidor de Walmart -una de las compañías más valiosas del planeta- en Estados Unidos es Target, una tienda minorista que recientemente levantó sospechas por su posible llegada a México.
Target no sólo es uno de los principales consumidores de Walmart en nuestro país vecino, sino que también es una de las tiendas de retail más populares, así como un peculiar destino turístico para las y los mexicanos que cruzan la frontera.
La posibilidad de que esta tienda llegue a México se empezó a discutir luego de que esta empresa publicara vacantes en la red social laboral LinkedIn, cuya principal función es justamente buscar y ofrecer trabajos.
Fue en 1962 cuando Target se fundó en Mineápolis, Estados Unidos. Desde entonces la compañía ha crecido mucho, sin embargo, nunca se formalizó una expansión a México, como sí lo hizo Walmart o Costco (aunque esa es mayorista).
Dos de las ofertas laborales fueron para puestos de “Senior Manager” y “Responsible Sourcing”, y son, específicamente para la delegación Cuauhtémoc en Ciudad de México, por lo que se piensa que ahí podría abrir la primera tienda.
La llegada de Target a México supone más competencia en el mercado minorista, mercado que tiene dominado Walmart también con sus otras tiendas: Bodega Aurrerá, y mercado en donde también figuran Soriana y Gigante, pero en menor medida.
Ninguna de las vacantes ofrecidas especificaron precios, pero se espera que pronto la compañía haga el anuncio oficial de la inversión.