Por fin, luego de más de una década de espera, el sueño de miles de swifties se hizo realidad: Taylor Swift dará sus primeros conciertos en México, y lo hará con su gira The Eras Tour, uno de los tours mundiales más ambiciosos de la historia musical.
La cantante norteamericana está por interpretar su primer show -de cuatro, todos en el Foro Sol- en la Ciudad de México y viene con varias sorpresas; incluyendo el famoso escenario que la artista creó para su gira y que se ha vuelto famoso por su impresionante diseño y sorprendente costo.
Hay muchas cosas que entusiasman a todo su fandom, desde los paquetes especiales, los “friendship bracelets”, las pulseras luminosas y las canciones especiales para su primer setlist en México, pero, quizá la que más causa intriga y emoción es el escenario de su gira.
Aunque no se sabe a ciencia cierta cuánto costó este gigante escenario, se estima que su valor asciende a 150 millones de dólares.
El costo no es menor, considerando los visuales (las pantallas gigantes), el sonido y el staff que se necesita para montarlo y hacerlo funcionar durante el concierto.
El escenario es tan grande que tiene dos versiones del andamio, de esta manera, mientras que Taylor está dando su show en un estadio, la segunda versión se dirige hacia el siguiente recinto para ser montada.
De hecho, trascendió que a los choferes de los trailers que llevan el escenario del Eras Tour se les dio un bono de cien mil dólares por su compromiso y pesado trabajo. Son 50 traileros. Es decir, se destinó cinco millones de dólares sólo para cubrir esas bonificaciones.
Pese a los rumores y las dudas, el escenario ya fue montado en el Foro Sol. Ahora sólo queda disfrutar.