A finales del año pasado se dio a conocer de la relación entre Taylor Swift -una de las artistas más exitosas de la historia de la música- y Travis Kelce -jugador de los Chiefs-.
Esta relación no solamente se hizo viral por la fama de la cantautora, sino también por el impacto que ella estaba ocasionando en la NFL, la liga más importante de fútbol americano.
De hecho. en su búsqueda constante por crecer, la NFL encontró esta nueva pareja lo que podría interpretarse como una mina de oro, pues ahora, a través de Taylor Swift, podría llegar a audiencias más diversas.
Lo anterior se puede comprobar con datos. Por ejemplo, según la firma Apex Marketing Group, la cantautora norteamericana ha aportado aproximadamente 331.5 millones de dólares a la NFL.
Es tanto el alcance de la artista, que ahora su pareja, Travis Kelce, se convirtió en el hombre más buscado en 31 estados de los Estados Unidos, según cifras de Betting Sides.
En ese sentido, se calculó que las ventas del jersey con el nombre de este jugador aumentaron en un 400% y este incremento lo convirtió en uno de los cinco jerseys más vendidos de la temporada.
Derivado de la mediática relación, se pudo observar también que hubo un incremento del 63% de mujeres de entre 18 y 49 años viendo los partidos de la NFL.