Tesla continua con la mejora continua para impulsar los sistemas de IA y autónomos implementados en sus automóviles, los objetivos de las mejoras están en tener un sistema de FSD más seguro para cada mercado.
China, el mercado automovilístico más grande del mundo, tiene la mayor flota de automóviles equipados con sensores capaces de recopilar datos de ciudades congestionadas con patrones de tráfico complicados, lo que hace que los datos generados allí sean valiosos para los fabricantes de automóviles y los proveedores de inteligencia artificial, para poder adaptar mejor cada sistema a las condiciones en las que se encuentre el automóvil.
En la industria automovilística esperan que pasen años antes de que los autos totalmente autónomos sean algo común, pero las predicciones varían ampliamente según la información y el mercado en el que se presenten los avances.
Las funciones de asistencia al conductor que se ofrecen ahora en China son sistemas de “nivel dos”, lo que significa que requieren un conductor listo para tomar el control. El FSD de Tesla y sus opciones menos avanzadas de piloto automático también son sistemas de nivel dos que requieren conductores atentos.