¿Te has sentido fastidiado o estresado en tu trabajo? ¿Te has sentido productivo o rutinario? Eso es porque existen diversos tipos de días en los trabajos de oficina, y esto tiene que ver mucho no sólo con el ambiente laboral, sino con la vida personal y los problemas o las realidades del día a día.
De acuerdo a investigadores de la Universidad de la Mancomunidad, en Virginia, Estados Unidos, existen diferentes “tipos de días” para las y los trabajadores en las oficinas.
En total, se llegó a la conclusión de que existen los siguientes “tipos de días” en oficina:
- El día típico: representan, según el estudio, el 34% de los días laborables. Son días sin problemas, no requieren de profundización. Aunque no hay tanto entusiasmo, se tiene la motivación para seguir trabajando.
- El día ideal: son el 29% de los días. La productividad, proactividad y autonomía son características de estos días.
- De crisis: son el 19% de los días. Existe conflicto, presiones, trabajo pendiente y se tienen desacuerdos que no permiten avanzar.
- De desconexión: representan el 10% de todos los días de trabajo. Existe una notoria ausencia reflexiva, de propuesta y de motivación.
- Tóxico: 8% de los días. Los desafíos y los obstáculos perjudican el ambiente laboral. Todo se vuelve hostil y frena a la organización.
Cabe mencionar que el análisis se realizó a través de once mil 245 encuestas, todas aplicadas durante nueve meses a más de 221 trabajadores.