Es común que en redes sociales se haga burla de cómo Taylor Swift contamina gracias a sus vuelos privados, sin embargo, aunque sí tiene un gran impacto, en realidad ella no es la artista ni la famosa que más contamina con su jet privado.
De acuerdo a la organización Transport & Environment, los vuelos privados que hacen las personas ultra ricas, muy famosas o muy poderosas, producen de cinco a 14 veces más emisiones de carbono por pasajero, en comparación con los vuelos comerciales.
Cabe mencionar que las emisiones de carbono por vuelo dependen de factores como el tipo de aeronave, la altitud, los kilómetros recorridos y el total de pasajeros.
Dicho eso, en 2023 la organización Myclimate Carbon Tracker publicó el ranking de las celebridades que más contaminaron con sus vuelos privados, todo esto con datos públicos para que todas las personas puedan consultarlo.
En este ranking se encuentran famosos como Travis Scott, Kim Kardashian, Kylie Jenner, Elon Musk y Bill Gates.
Para dimensionar su impacto medioambiental valdría la pena explicar que, mientras una sola hora de vuelo de un jet privado puede emitir hasta dos toneladas de CO2, el promedio de emisiones por persona al año es de 5.5 toneladas, a escala mundial
Estos son los diez famosos que más contaminan con sus jets privados:
- Travis Scott, con 137 vuelos
- Kim Kardashian, con 165
- Elon Musk, con 150
- Beyonce/Jay Z, con 144
- Bill Gates, 112
- Steven Spielberg, 120
- Tyler Perry, 78
- Leonard Blavatnik, con 121
- Kylie Jenner, con 72
- Celine Dion, 69