Dentro de menos de tres años, en el 2026, estará construído el rascacielos más alto de América Latina: se trata de la Torre Rise, que estará nada más y nada menos que en Monterrey, Nuevo León.
La Torre Rise, tendrá 100 pisos, y por ello se convertirá en el rascacielos más alto de Latinoamérica, así como en uno de los más importantes del continente. La construcción alcanzará los 475 metros de altura, es decir, casi medio kilómetro hacia el cielo.
¿Qué tendrá?
El edificio contará con un complejo de departamentos habitacionales, hotel y oficinas, y se pretende que todo esté listo y habilitado para antes de la Copa Mundial de fútbol del 2026.
En ese torneo, México será uno de los tres países anfitriones, junto con Canadá y Estados Unidos. En específico, las tres ciudades de México que participarán como sedes son, justamente, Monterrey, Guadalajara y Ciudad de México.
La compañía detrás de la construcción es Ancore Group, constructora y desarrolladora que también se encargó de la Torre Obispado. Se aprovechara la inauguración de este rascacielos como el arranque de la celebración de los 200 años de la fundación de Nuevo León.