El 2020 se convirtió en un año difícil para darles continuidad al pago de compromisos y de una que otra deuda pendiente. Habrá quienes lograron ponerse al día, pero quizá hubo personas que se quedaron con pagos pendientes ante diversas instancias públicas.
Al respecto, la Secretaría de Finanzas (SEFI) de Aguascalientes informó que ofrecerá descuentos para las personas que por alguna razón no han cumplido con la obligación de pagar el Control Vehicular entre 2018 y 2021. Este beneficio estará vigente únicamente durante el mes de julio y el monto de los descuentos podrá ser de hasta un 90% en los recargos generados por no haber cubierto la contribución correspondiente.
De acuerdo con Carlos de Jesús Magallanes García, titular de la dependencia, esta medida se tiende como un puente en favor de la economía de propietarias y propietarias de unidades con placas vigentes que han acumulado recargos por la omisión en el pago del control vehicular en el periodo antes mencionado.
Cabe destacar que el descuento solo será válido si el pago rezagado por medios electrónicos, ya sea a través de la página: <https://eservicios2.aguascalientes.gob.mx/contribuciones/default.aspx?opcion=CapturaPlacaSIIF.aspx>, o bien, por medio de los Centros de Atención y Servicios (CAS) que son los Cajeros Automáticos de Gobierno del Estado, así como los que se realizan en bancos y tiendas de autoservicio participantes.
Finalmente, el resto del año se mantendrán diversos porcentajes de descuento de forma escalonada, por ejemplo, en agosto se ofrecerá un 80%; septiembre, 70%; octubre 60%; noviembre, 50%, y diciembre 40%.