Durante la mañana del martes 25 de junio, un tubo de metal se desprendió del segundo piso del Periférico Sur, ubicado en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX, provocando un accidente automovilístico en donde se encuentran involucrados dos vehículos, mismos que resultaron afectados cuando se encontraban circulando sobre los carriles de alta velocidad sobre esta avenida.
Los primeros reportes señalan que los pedazos de metal, de aproximadamente 2 metros, además de tierra y arena, cayeron sobre las dos unidades antes de llegar a la avenida Luis Cabrera. La zona ha sido cerrada para evaluar posibles daños, dado que, aún se observa que ha quedado colgando un pedazo de aluminio con metal, por lo cual en cualquier momento esta pieza puede desprenderse y provocar otro accidente automovilístico.
Todo parece indicar que el incidente fue provocado por las fuertes lluvias que se han registrado en las últimas horas. Al sitio acudieron elementos de Protección Civil, bomberos y policías para revisión del bloque cuyos escombros quedaron regados sobre la carpeta asfáltica.
Por su parte, los conductores declaran que este accidente casi provoca que las dos unidades identificadas como un vehículo marca Toyota de color negro y un auto Nissan blanco, casi perdieran el control, debido a que los daños fueron en el parabrisas y el toldo, mismos que quedaron parcialmente destruidos.
Las víctimas acusaron que los servicios de emergencia tardaron más de lo esperado en llegar, incluso señalan que los elementos de policiales no acudieron a apoyarlos. “Pasaron patrullas y ni caso nos hicieron”, agregaron.
Hasta el momento las autoridades correspondientes no han emitido información detallada donde se muestre las causas exactas del desprendimiento, ni las medidas que se tomarán para prevenir futuros incidentes similares.
Por su parte, la Secretaria de Obras y Servicios de la Ciudad de México (SOBSE) han publicado a través de su cuenta oficial en X que el personal de la dependencia en coordinación con la empresa encargada de la concesión acudió al sitio para retirar el escombro, así como que se harán cargo de la reposición de dicho elemento y de los daños de los vehículos afectados.
Los conductores que suelen frecuentar la avenida exigen que se realice una revisión de la estructura que hasta el momento parecía que se encontraba en buenas condiciones.