Después de 17 largos años, este 2023 Twitter tendrá uno de sus cambios simbólicos más representativos: dejará atrás el pajarito azul para dar entrada a su nuevo logotipo, una “X”.
Desde el fin de semana pasado, Elon Musk, dueño de Twitter desde finales del año pasado y uno de los hombres más ricos del mundo, publicó tuits en relación a la “X”. En uno de ellos advirtió del cambio que pretende dejar atrás al famoso pajarito azul: “Y pronto nos despediremos de la marca twitter y, poco a poco, de todos los pájaros“.
Luego, en un tuit publicado este lunes por Linda Yaccarino, la nueva CEO de Twitter, esta anunció la llegada de “X”: ¡Aquí está la X! Hagamos esto”.
Incluso, para anunciar la entrada del nuevo logo, Elon Musk cambió su foto de perfil en Twitter poniendo una imagen con una “X”, misma que será el logo que pronto se verá en esta red social.
De hecho, en la versión para computadora de Twitter, el cambio ya se hizo y ahí ya no aparece el pajarito azul, sino la nueva “X”.
En realidad aún no se sabe mucho sobre este nuevo cambio -que se suma a todos los otros que ha tenido la plataforma desde la compra de Elon Musk, pero Linda Yaccarino explicó lo siguiente:
“X es el estado futuro de interactividad ilimitada, centrado en audio, video, mensajería, pagos/banca, creando un mercado global para ideas, bienes, servicios y oportunidades. Impulsado por la inteligencia artificial, X nos conectará de formas que apenas estamos empezando a imaginar.
“Es excepcionalmente raro, ya sea en la vida o en los negocios, tener una segunda oportunidad para causar otra gran impresión. Twitter causó una impresión masiva y cambió la forma en que nos comunicamos. Ahora, X irá más allá, transformando la plaza pública global”.
El rebranding de Twitter va más allá de solo cambiar la imagen de la marca, lo cual ha causado descontento entre las y los usuarios; el magnate busca crear una “super app” desde la que los usuarios puedan generar y compartir contenido, interactuar con otros usuarios y realizar transacciones comerciales.
Algo parecido a WeChat en China. Todo apunta a que estos últimos cambios van en esa dirección.