La CEO de Uber, Dara Khosrowshahi, dejó completamente claro que para 2040 todos los viajes que se hagan a través de la app en todo el mundo serán con vehículos eléctricos, sean autos, camionetas o vehículos para la micromovilidad como los scooters.
La información viene directamente de Electek quienes estuvieron en un evento donde se habló de los planes a futuro de la marca y donde también tuvieron oportunidad de conversar con Khosrowshahi.
Uber quiere ser más verde y para ello usará los automóviles eléctricos que Vemo, su aliada cleantech, compró a la recién exiliada Beat para incorporarlos en su servicio Black. Ahora, los usuarios podrán acceder a viajes sustentables con vehículos eléctricos o a partir de la compra de créditos de carbono.
Uber y Vemo buscan una Latinoamérica sustentable
Luego de que se anunciara la adquisición, Roberto Rocha, director general de Vemo, dijo que la intención de su empresa era internacionalizar sus esfuerzos y extenderse hacia Latinoamérica, especialmente a Colombia, donde también compraron la flota completa de vehículos eléctricos.
Al respecto, la directiva de Uber México resalta que ese enfoque también es benéfico para la empresa porque va de la mano con sus objetivos ambientales y, al ser socios estratégicos, reciben conocimientos que se podrían aplicar en los diversos países de la región debido a la similitud de los mercados.
Asimismo, concluye que este plan es parte fundamental en su propósito de fortalecer sus planes de sustentabilidad, entre los cuales también destaca la alianza con Anaconda Carbon, con la que buscan mitigar su impacto ambiental a través de créditos de carbono.
Con información de la Uber y Expansión