No solamente Walmart México tuvo en el 2023 su mejor año, sino que se espera que este año los números verdes sigan apareciendo, pues se pretenden abrir más de estas tiendas de supermercado.
Tras registrar en 2023 mayor expansión en número de sucursales en una década en México, Guilherme Loureiro, el presidente ejecutivo y director general de Walmart en el país, advirtió que la cadena sigue evaluando opciones de abrir nuevas tiendas en México.
En México y Centroamérica se abrieron 162 nuevas tiendas; 101 se abrieron tan solo en los últimos tres meses del año.
De hecho, la empresa registró el miércoles pasado un ligero aumento interanual en sus ganancias relativas al último trimestre de 2023. Estas, se argumentó, fueron impulsadas por un sólido crecimiento de las ventas iguales tanto en México como en Centroamérica.
Respecto al camino que ha pasado esta gran marca, Loureiro mencionó: «podríamos escribir un libro sobre todo lo que se puede hacer mal», ello haciendo referencia a cómo el superar los errores ayudó a posicionar la marca frente a sus rivales premium y de bajo coste.