Las ofertas navideñas están regresando, trayendo una medida de alivio para los compradores presionados por la inflación.
La contracción de la inflación y el aumento del inventario incitan a los minoristas a ofrecer fuertes recortes de precios.
Los dispositivos tecnológicos y los artículos deportivos verán descuentos en línea “enormes”, con las mejores ofertas probablemente a fines de noviembre, dijo Adobe Analytics en un informe el lunes. Walmart Inc. ya está promocionando ofertas en computadoras, juguetes y freidoras de aire esta semana, mientras que Amazon.com Inc. comenzará una venta de “acceso anticipado” de dos días el martes. Las ofertas semanales del Black Friday de Target Corp. han comenzado.
Los minoristas están compitiendo para aprovechar la demanda estacional mientras luchan por reducir los inventarios inflados, y no tienen más remedio que ofrecer recortes de precios en las tiendas y en línea para atraer a los consumidores que se han visto afectados por el aumento de la inflación de este año. Ese es un gran cambio con respecto a 2021, cuando los compradores relativamente abundantes compraron productos en medio de temores de que los problemas de transporte provocaran escasez.
“El año pasado, no había muchos productos y los minoristas no necesitaban hacer descuentos”, dijo Brian Yarbrough, analista de Edward Jones. “Un avance rápido hasta este año y estamos exactamente en la situación opuesta”.
Las ventas navideñas en línea desde el 1 de noviembre hasta el 31 de diciembre se proyectan en $ 209.7 mil millones, dijo Adobe, solo un 2.5% más que hace un año. Eso palidece en comparación con el aumento del 8,6% del año pasado.
Y si se tiene en cuenta la expectativa de que la tasa de inflación anual de EE. UU. sea de alrededor del 8 %, es posible que muchos minoristas realicen menos ventas este año, aunque a precios más altos.
Una mayor actividad promocional presionará aún más los resultados de los grandes minoristas, muchos de los cuales ya han recortado sus previsiones de beneficios. Algunas empresas pueden obtener un pequeño alivio en los costos a medida que se alivian los cuellos de botella en el transporte, lo que reduce la presión sobre los márgenes.