De ahora en adelante ya podrás facturar los “amarres” y otros servicios de hechicería, pues el Servicio de Administración Tributaria (SAT) agregó a su catálogo de productos y servicios para facturar este tipo de prácticas.
En concreto, el SAT reconoció en su catálogo para facturar los servicios de hechicería, el vudú e incluso limpias energéticas, que son negocios que nunca antes habían estado incluídos.
Los conceptos fueron incluidos en la categoría de salud, específicamente dentro del grupo de “medicina alternativa” y cada una de estas actividades ya tienen asignada una nueva clave para facturarlas.
Cabe señalar que el SAT detalló que es responsabilidad de las y los emisores de la factura, identificarla según la dinámica del servicio que se contrató.
Es por esta nuevo esquema que ahora las personas que se dedican a hacer las famosas “limpias” o los “amarres” deberán darse de alta bajo estos conceptos en el SAT, ello también para que respondan a sus obligaciones fiscales.
De hecho, de los ingresos que perciban a partir de cualquiera de estas prácticas de hechicería o medicina alternativa, quienes se dediquen a esto tendrán que pagar gravámenes como el Impuesto al Valor Agregado (IVA) o el Impuesto Sobre la Renta (ISR).