Para competir e incluso incursionar en las nuevas tecnologías y opciones de movilidad, esta semana la Coordinación de Movilidad (CMOV) de Aguascalientes estrenó la aplicación “YoSíVoy Usuario”, a través de la cual las personas podrán solicitar un servicio de taxi.
Esta nueva app pretende posicionarse para ser competencia de otras más conocidas, como Uber o Didi -que son se empresas extranjeras-, pero con el distintivo de estar vinculada al servicio de taxis que concesiona el estado.
El propósito de “YoSíVoy Usuario” es que el taxista tenga más usuarios y, a la vez, que los usuarios puedan encontrar taxi más rápido. Por un lado, eso ayudará a aumentar las ganancias de los taxistas y por el otro, ayuda a la movilidad de la sociedad.
La ventaja de que ya se tenga esta aplicación es que el usuario sepa quién es el taxista, para brindar más seguridad.
Al ser reciente, la aplicación ha tenido malas reseñas de los usuarios e incluso se ha señalado que todavía es difícil conseguir un viaje a través de la misma.
Dos días después de que se lanzó la aplicación se dio a conocer que ya había 200 carros registrados y contaba con 496 descargas para sistemas android y 36 para sistemas iOS.
Para que un taxista pueda ser parte de la app, primero tiene que hacer su registro.