• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Internacional

1 de cada 5 estadounidenses obtiene sus noticias a través de influencers

3 enero 2025
in Insights
Panaderos de Aguascalientes buscan superar su récord con una Rosca de Reyes gigante
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

Aproximadamente uno de cada cinco estadounidenses, obtienen regularmente sus noticias de influencers digitales, muchos de los cuales están en la plataforma de redes sociales X, según un informe publicado.

Los hallazgos, extraídos de una encuesta a más de 10,000 adultos en Estados Unidos y un análisis de publicaciones en redes sociales realizadas por influencers, proporcionan una indicación de cómo los estadounidenses consumieron las noticias durante la campaña presidencial que finalmente ganó el presidente electo Donald Trump.

El estudio examinó cuentas gestionadas por personas que publican y hablan regularmente sobre eventos actuales, incluyendo a través de podcasts y boletines informativos, y que tienen más de 100,000 seguidores en Facebook, Instagram, YouTube, X o TikTok.

El informe encontró que los influencers de noticias publicaron principalmente sobre política y la elección, seguidos por temas sociales como raza y aborto y eventos internacionales, como la guerra entre Israel y Hamás. La mayoría de ellos (63 %), son hombres de los cuales el 77 % no cuenta con una afiliación ni antecedentes con una organización de medios. Del mismo modo, se destaca que aproximadamente la mitad de los influencers no expresaron una orientación política clara.

Durante la campaña presidencial de Estados Unidos, los partidos cortejaron a influencers, incluidos creadores que no eran muy políticos, para competir por votantes que cada vez obtienen más sus noticias de fuentes no tradicionales.

Las convenciones nacionales republicanas y demócratas acreditaron a influencers para cubrir sus eventos el pasado verano. La vicepresidenta Kamala Harris se sentó con Alex Cooper para su podcast “Call Her Daddy” y habló de baloncesto en “All the Smoke”. Mientras tanto, Trump estuvo con los chicos en “Bussin’ With the Boys”, “Flagrant” y el popular podcaster Joe Rogan como parte de una serie de apariciones dirigidas a jóvenes votantes masculinos.

“Estos influencers realmente han alcanzado nuevos niveles de atención y prominencia este año en medio de la elección presidencial”, dijo Galen Stocking, científico social en el Centro de Investigaciones Pew, en un comunicado. “Pensamos que era realmente importante observar quién está detrás de algunas de las cuentas más populares, las que no son organizaciones de noticias, sino personas reales”.

Aunque el 85 % de los influencers de noticias tienen presencia en X, muchos de ellos también están en otras plataformas como Facebook, Instagram, YouTube y TikTok.

Las minorías raciales, los adultos jóvenes y los adultos con ingresos más bajos tenían más probabilidades de obtener sus noticias de influencers, según el informe. La mayoría de las personas encuestadas dijeron que los influencers de noticias les han ayudado a entender mejor los eventos actuales, mientras que aproximadamente un cuarto dice que lo que escuchan no ha hecho mucha diferencia. El 9 %, dice que los influencers los han confundido más.

Los analistas de medios han estado preocupados sobre cómo los influencers, la mayoría de los cuales no tienen que cumplir con estándares editoriales, podrían alimentar la desinformación o incluso ser utilizados por adversarios de Estados Unidos para producir contenido que se ajuste a sus intereses. Sin embargo, algunos influencers se han posicionado como figuras que presentan puntos de vista que otros ignoran.

Finalmente, se declaró que el 70 % de los encuestados cree que las noticias que obtienen de los influencers son algo diferentes a lo que escuchan en otros lugares. Aproximadamente un cuarto dijo que era “extremadamente o muy diferente”.

El informe encontró que TikTok es la única de las principales plataformas donde los influencers que se identifican como de derechas no superan en número a los que son más liberales. Asimismo, los influencers de noticias en la aplicación de videos cortos eran más propensos que los de otros sitios a mostrar apoyo a los derechos o identificarse como parte de la comunidad LGBTQ+. La plataforma también tenía la menor brecha de género para los influencers de noticias.

Tags: Estados UnidosEstadounidensesInfluencersnoticiasNoticias digitalesUSA


ShareTweet

Related Posts

Tejas solares: La revolución energética que parece un tejado normal

Barbie Día de Muertos 2025 ya está aquí

by Verónica Gamez
11 septiembre 2025
0

Mattel comienza el mes de septiembre con la noticia de que ya está disponible la edición especial de Barbie Día...

Palcos y plateas sí tendrán acceso al Mundial 2026 en el Estadio Banorte

Cuero de Nopal: Innovación mexicana que conquista al mundo

by Verónica Gamez
11 septiembre 2025
0

Adrián López y Marte Cásares desarrollaron el cuero de nopal. Transforman el emblemático nopal mexicano en cuero vegano, combatiendo la...

Palcos y plateas sí tendrán acceso al Mundial 2026 en el Estadio Banorte

Giorgio Armani, el diseñador que vistió la elegancia silenciosa

by Verónica Gamez
11 septiembre 2025
0

La semana pasada se dio a conocer la triste noticia de la muerte de Giorgio Armani, uno de los diseñadores...

Matilde Montoya: la primera médica de México

2025: el año más lluvioso en Aguascalientes en 6 años

by Verónica Gamez
10 septiembre 2025
0

Este año el estado de Aguascalientes se encuentra atravesando uno de los periodos con mayores lluvias de los últimos seis...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Donald Trump Economía EE.UU. Elon Musk Empleo EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado Google IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.