De manera insólita, Suiza podría convertirse en uno de los primeros países del mundo en comercializar la carne cultivada en laboratorio.
Lo anterior se logró luego de que Aleph, una productora israelí de este tipo de alimento sintético, haya puesto en Suiza su primera solicitud de comercialización en Europa, según informó la prensa de aquel país.
En Aleph, por ejemplo, se cuenta entre sus inversores al actor Leonardo DiCaprio, y fue esta compañía la que indicó en un comunicado que presentó su solicitud a la Oficina Federal de Seguridad Alimentaria.
Ello después de que una encuesta (llevada a cabo por la misma empresa) demostrara que un 74% de las y los consumidores helvéticos están abiertos a el novedoso alimento.
En otras palabras, tres cuartas partes de las y los consumidores aceptaban esta nueva posibilidad, antes sólo pensada, quizá, en los libros de ciencia ficción.
Pero Aleph no sólo solicitó comercializar esta carne cultivada en laboratorios a Suiza, sino que ya también lo hizo Estados Unidos e incluso en Singapur, otros dos países que están siendo pioneros en la apertura a este tipo de alimentos.
De hecho, en EUA ya también se aprobó la venta de “carne” de pollo de laboratorio, lo cual abre muchas puertas y caminos en este sentido.
Si bien aún no se tiene la confirmación de las autoridades suizas, de lograrse este permiso podría ser Migros -una de las cadenas de supermercados más importantes de aquel país- el primer supermercado en vender esta carne de laboratorio.
No es coincidencia que sea Migros quien comercialice este alimento sintético, pues también pertenece a la firma Aleph.
¿Te atreverías a comerla?