La venta de acciones que el Grupo Fomento Económico Mexicano (FEMSA) tiene en la cervecera transnacional Heineken, les servirá para expandirse y crecer su mercado en los Estados Unidos.
FEMSA, grupo empresarial a cargo de José Antonio Fernández Carbajal y que es el embotellador más importante en México de la Coca Cola y al que también pertenece OXXO, estima que de la venta de acciones mencionada se obtengan alrededor de 3.7 millones de euros.
Con esa cantidad se planea, entre otras cosas, apostar por el crecimiento y la expansión de las tiendas Oxxo en México, pero también en Estados Unidos.
De hecho, se planea entrar al mercado de los Estados Unidos con los formatos de las tiendas Oxxo Smart de autocobro, como la que se inauguró en Monterrey Nuevo León recientemente, y que usa inteligencia artificial.
En ese contexto, Daniel Rodríguez Cofré, director general FEMSA, señaló que el potencial de crecimiento en México es por supuesto atractivo, tanto que se calculó un potencial de apertura de hasta 800 o mil tiendas Oxxo al año.
Pero aún así, el CEO comentó que “lo más destacable es que FEMSA dejó la puerta abierta para explorar el mercado norteamericano porque su posición accionaria en Heineken se lo impedía”.