El futuro es ahora y la famosa marca de tiendas de retail, OXXO, lo sabe bien, es por eso que recientemente inauguró en Monterrey su primera tienda de autocobro que no necesitará de cajeros y que usará sistemas de inteligencia artificial.
Oxxo Grab & Go es el nombre de esta variante de las tiendas de convivencia que comúnmente conocemos y este primer proyecto fue instalado en el Tecnológico de Monterrey, en Monterrey, Nuevo León.
FEMSA, la empresa a la que pertenece OXXO, advirtió que este tipo de tienda es distinta a los autocobros que ya se conocen y que existen en diferentes partes del mundo, incluso, se destacó que es la primera en su tipo dentro de Latinoamérica, por su manera de funcionar.
La novedad
En primer lugar, la tienda funcionará gracias a un sistema de inteligencia artificial que, en conjunto con cámaras instaladas en distintos puntos del establecimiento, podrán identificar a los clientes ya los productos que toman, para que al salir, se le puedan cobrar automáticamente.
La experiencia de Grab & Go es así: las y los clientes podrán ingresar a la tienda a través de un código QR. Ya dentro, tomarán los productos que deseen adquirir y al salir de la tienda, con ayuda del sistema de cámaras, se les hará el cobro automáticamente. El ticket de compra se recibirá a través de una aplicación.
Para poder utilizar esta tienda de inteligencia artificial es necesario:
- Descargar e instalar la app OXXO SMART TEC GRAB & GO
- Registrar sus datos
- Agregar una tarjeta de crédito o débito
- Se generará un código QR
- Escanear el código QR al ingresar a la tienda