• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Tech

Huawei se posiciona como líder global en smartwatch

30 diciembre 2024
in Tech
Huawei se posiciona como líder global en smartwatch
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En el escenario global de los dispositivos wearables, una nueva protagonista ha tomado el centro del escenario este 2024; éste es dominado por un solo jugador que logró lo que hasta hace poco parecía inalcanzable: superar a Apple y convertirse en el rey entre los smartwatch.

De acuerdo con el “Informe de Seguimiento Trimestral del Mercado Mundial de Wearables de IDC”, entre enero a septiembre de 2024, Huawei se colocó en el mercado 23.6 millones de dispositivos de este tipo, un crecimiento de 44.3 % contra 2023, con lo que se posicionó como la marca más vendida con una participación del 16.9 %

Con esto, Huawei logró desbancar al Apple Watch al segundo lugar, compañía que reporta el envío de 23.5 millones de relojes inteligentes, un 12.8 % menos que en los mismos meses de 2023 y una cuota de 16.2 %.

Mientras que Xiaomi de posicionó como la tercera marca más vendida en el mundo, con 20.5 millones de smartwatch y smartband venidas, con una participación del 14.7 %; en tanto que Samsung terminó en la cuarta posición con 11.5 millones y una cuota de 8.3 %, según IDC.

El mercado chino que Huawei conoce como la palma de su mano, fue clave en esta victoria, donde reportó un crecimiento del 20.1 %  y consolidó su dominio con un 35.7 % de participación.

Y es que este desempeño también fue un catalizador para su éxito global, marcando un contraste con el descenso general del 1 % en los envíos mundiales de wearables.

A lo que se suma su serie de lanzamientos en 2024, encabezada como los Watch GT 5, Watch Fit 3 o Watch D2, para competir con el Apple Watch, los Galaxy Watch, además de los modelos de Xiaomi.

El crecimiento de los wearables es notable, de acuerdo con estimaciones de IDC el mercado global crecerá entre 2024 y 2028 un 13.8 %, al pasar de 537.9 millones de unidades enviadas a 612.5 millones, desde audífonos hasta ropa inteligente.

Según estimaciones de la consultora de mercados, tan solo el negocio de smartwatch aumentará un 11.9 % en este periodo, al pasar de 156.5 a 175.2 millones de equipos colocados en las tiendas de todo el mundo.

Aunque en este mercado, los anillos inteligentes duplicarán su tamaño, ya que este año la consultora espera que sus ventas lleguen a 1.6 millones de dispositivos, pero para 2028 alcancen los 3.1 millones en el mundo, un avance de 93.7 %

Tags: dispositivos wearablesHuaweirelojes inteligentesSmartwatchTecnología


ShareTweet

Related Posts

Luz verde al plan fiscal con impuesto del 3.5 % a remesas

Google reinventa las compras en línea gracias a la IA

by Verónica Gamez
22 mayo 2025
0

Google ha anunciado una nueva función con ayuda de la Inteligencia Artificial (IA). Ahora las personas dejarán de adivinar el...

México rechaza impuesto a remesas

Google reinventa la búsqueda: Lanza “AI Mode” con IA

by Verónica Gamez
22 mayo 2025
0

Google lanzará una nueva herramienta de búsqueda en línea con una inteligencia artificial (IA) mejorada. Así lo anunció el pasado...

Aprender un nuevo idioma reconfigura tu cerebro

Climatización sin electricidad: Innovación africana con terracota

by Verónica Gamez
15 mayo 2025
0

El ingeniero camerunés Didier Dinamou ha desarrollado un sistema de climatización que pretende revolucionar la forma en que se enfrían...

Rusia y China se unen para construir una central eléctrica en la Luna

¿IA en la cocina? Así es como transforma la gastronomía

by Verónica Gamez
15 mayo 2025
0

La inteligencia artificial ha revolucionado múltiples industrias, y la gastronomía no es la excepción. Desde la creación de menús personalizados...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Economía EE.UU. Elecciones Empleo EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.