Al norponiente de la capital, bajando por la cada vez más habitada avenida Eugenio Garza Sada y casi al borde del río Morcinique, tendrá lugar un nuevo y lujoso fraccionamiento residencial: Bosque de las Luciérnagas.
Este novedoso fraccionamiento privado pretende brindar la comodidad de habitar en un entorno natural privilegiado, rodeado de magníficas arboledas en una de las zonas que más plusvalía están ganando en Aguascalientes.
El Bosque de las Luciérnagas se dividirá en dos secciones; norte y sur, y estarán divididas justamente por la avenida Garza Sada, que a su vez conecta con otros residenciales cercanos.
Además, este nuevo residencial premium fue diseñado para materializar arquitectónicamente las amenidades y lugares que requiere el Wellness for Life, un concepto que integra y recopila los elementos mínimos vitales para lograr el bienestar humano, tales como bienestar espiritual, ambiental, físico, profesional, social y cultural.
Un residencial de Zona Eco
En algún momento de la historia, el lujo y las comodidades eran sinónimos de contaminación. Se tenían amenidades a costa del medio ambiente. Pero la realidad ya no es esa, y prueba de ello es Bosque de las Luciérnagas, que fue diseñado y catalogado como un desarrollo inmobiliario de tipo Zona Eco.
Este tipo de desarrollos inmobiliarios tienen la peculiaridad de ser bondadosos con el medio ambiente ya que suponen cero contaminación, con lo cual se pretende lograr espacios sustentables y sostenibles.
Los objetivos de un desarrollo Zona Eco son los siguientes:
- Generación de energías limpias
- Reutilización del agua
- Reforestación, reducción y absorción del CO2 y regulación del clima
- Sistemas de climatización pasiva en edificaciones
- Administración efectiva de residuos
- Generación de compostas
- Cultura sustentable de los habitantes