Por Rodrigo Díaz de León Martí
Los usuarios de Apple ahora pueden preguntarle a Siri si padecen síntomas atribuidos al SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19. La IA no realiza el diagnóstico de la enfermedad, ya que un resultado certero solamente puede ser obtenido a través de pruebas de laboratorio; sin embargo, la asistente sí aplica un cuestionario, elaborado por los Centros de Control de Enfermedades de E.U. y el Servicio de Salud Pública de E.U., para detectar si el usuario estuvo en contacto con algún enfermo o si sufre los síntomas de la enfermedad.
Si los síntomas presentados no atentan contra la vida del usuario, Siri le da la instrucción de quedarse en casa, evitar el contacto con otras personas, lavarse las manos frecuentemente y, en caso de que persistan las molestias, consultar a un médico. Por otro lado, cuando los síntomas son riesgosos, la IA recomienda llamar al 911.
Además del soporte para determinar qué hacer respecto de los síntomas ocasionados por el COVID-19, Siri vincula a aplicaciones de salud de la App Store que pueden dar consultas remotas con profesionales médicos.
“Los usuarios de Apple ahora pueden preguntarle a Siri si padecen síntomas atribuidos al SARS-CoV-2, mejor conocido como COVID-19.”
Blackstone Staff