Una filtración de correos electrónicos de Tesla reveló que al multimillonario Elon Musk no le resulta grato la modalidad de trabajo a distancia. En la serie de correos, se puede leer la orden que solicita que todas y todos los empleados deben volver a las oficinas, bajo el argumento de que el trabajo remoto ya no es aceptable a estas alturas.
En el perfil de Twitter Whole Mars Catalog se puede apreciar una imagen de uno de los correos filtrados, en el que se aprecian frases como “Es lo menos que podemos pedirles a los trabajadores de una fábrica” o que las actividades tendrían que realizarse en “las oficina principales de Tesla y no en un espacio remoto no relacionado con los respectivos deberes”. A manera de ejemplo, se lee en el supuesto correo electrónico, que quien sea responsable de las áreas de recursos humanos en la fábrica de Fremont no tendría por qué realizar sus labores en la oficina de otro estado.
A pesar de ello, en el correo el propio Elon Musk señala que revisara cualquier petición especial para quien tenga necesidad de realizar home office; sin embargo, afirma que la colaboración en persona es un factor clave para que las compañías sean exitosas.
De igual modo, Musk destacó que durante mucho tiempo durmió al interior de la fábrica de Tesla, pues para él era importante que quienes trabajaban en las líneas de producción sintieran el respaldo del líder de la compañía y que de no haber actuado así, seguramente Tesla habría quebrado hace mucho tiempo, de ahí que haga notar que en la medida en que un trabajador posea un cargo más elevado, sea fundamental que los miembros del equipo lo vean presente en las áreas de trabajo.
Finalmente, Musk señaló que Tesla seguirá creando y generando los productos más emocionantes de nuestro planeta, pero enfatizó que este gran objetivo no se alcanzará a través del teléfono o por medios a distancia.
Fuentes de Consulta
BBC News Mundo. (2022, junio 1). “”Si no apareces en la oficina, asumiremos que has renunciado”: Elon Musk declara el fin del trabajo remoto en Tesla”. https://www.bbc.com/mundo/noticias-61667043#