Contar con un amigo de confianza siempre será reconfortante, sin embargo, estar rodeado de amistades va más allá de tener alguien en quien confiar, sino que esto puede ser muy bueno para tu salud desde un aspecto físico.
Un estudio donde participaron cerca de 280 mil personas de alrededor de 100 países (más de la mitad de países que existen en el mundo) descubrió que quienes tienen un entorno social más fuerte presentan menos enfermedades crónicas, como lo pueden ser la diabetes, hipertensión (presión alta) o incluso problemas psiquiátricos.
Según psicólogos y expertos en el tema, tener una red social que nos haga sentir bien, cómodos y seguros, reduce los niveles de estrés y ayuda a cubrir nuestras necesidades sociales y de relaciones.
Hacer nuevos amigos, cada vez más difícil…
Lo sabemos, entre más pasa el tiempo es más difícil hacer amistades nuevas e incluso existen ciertas razones sociales que lo impiden, como la falta de espacios públicos.
Por ello, aquí te damos tres consejos para poder iniciar nuevas relaciones:
- Procura tener una rutina o hobbys nuevos que te apasionen para acercarte a otras personas fuera de tus círculos regulares.
- Preséntate en tu comunidad, dar el primer paso es muy importante.
- Trata de relacionarte con los círculos cercanos a ti, pero que no frecuentas (quizá en el trabajo, en el gimnasio o con grupos distintos de la universidad)