Hasta el año pasado, según datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), en México dos de las principales causas de muerte en este país fueron el covid-19 y las enfermedades del corazón.
Si en el 2020 no hubiera llegado la pandemia, seguramente la principal causa de muerte en este país serían las enfermedades cardiovasculares, es por ello que los cuidados del corazón no deben dejarse para después y deben empezarse a tomar en serio de inmediato.
Por ello, aquí te contamos de tres alimentos y bebidas que podrías evitar en tu consumo diario para reducir riesgos de padecimientos en el corazón:
- Refrescos
Según la American Heart Association, el refresco en general es una de las peores bebidas para el corazón.
Investigaciones al respecto han revelado que ingerir demasiadas bebidas dulces –como los refrescos– puede aumentar el riesgo de enfermedad cardiovascular (padecimientos del corazón) en adultos de mediana y avanzada edad. Lo anterior especialmente si se toma más de una lata de 355 mililitros al día. Tomar sodas, por ejemplo, aumenta los triglicéridos.
- Bebidas energéticas
No por nada Dinamarca o Francia prohibieron la famosa bebida que “te da alas” –Red Bull-, y es que estas bebidas pueden ser contraproducentes en la salud de los consumidores.
Estas suelen tener contenidos muy altos de azúcar y cafeína, así como otros ingredientes que pueden elevar la presión de quien la bebe. Incluso, estas bebidas han sido relacionadas con arritmia, por lo que su consumo debe evitarse a toda costa.
- Comida rápida
Por último, pero no menos importante, está la comida rápida (hamburguesas, pizzas, alitas, boneless, papas fritas, etcétera). La mayoría de estas comidas implican el procesamiento de alimentos con altos contenidos en grasas trans, inclusive, comer cotidianamente esto puede interferir con algunos medicamentos, por lo que algunas y algunos doctores recomiendan dejar este hábito.
Algunos de los platillos más famosos de la fast food son fritos, y por tanto tienen demasiadas calorías para ser un sólo platillo, y además se pierden algunos de los nutrientes más valiosos del alimento.