Para Alexandra Fine, la joven CEO de Dame, una compañía especializada en bienestar sexual, el éxito no se trata solamente de alcanzar metas y logros específicos. Incluso, la empresaria opina que hay algunos mitos con respecto a las “persona exitosas”.
Para ella, si bien sí es importante establecer objetivos a corto y largo plazo, el éxito no sólo se trata de eso, sino de tener una mentalidad de crecimiento, aprendizaje y desarrollo constante.
Fine también sostiene que más allá de plantear una meta a futuro, también es sumamente importante encontrar la satisfacción en cada paso que se da previo a conseguir esa meta, y eso también está relacionado a entender el éxito desde otro lugar y no sólo hasta cuando ya se obtiene lo que se desea.
Los mitos alrededor del éxito
La CEO de Dame, que pertenece a la generación millennial, advierte sobre tres mitos que están socializados alrededor del éxito o de las personas exitosas:
- El éxito es de las personas que trabajan muchas horas
Sobre este punto, Fine explicó en una entrevista para CNBC: “los entrenadores ejecutivos y los millonarios siempre hablan sobre cómo lo único que todos podemos controlar es cuánto tiempo dedicamos a nuestro trabajo: si dedicas el doble de tiempo, es más probable que tengas éxito, porque has trabajado el doble, tantas horas como su competencia. Creo que son tonterías. Lógicamente, ese argumento tiene algo de sentido, pero esa nunca ha sido mi experiencia.
El éxito de una semana en Dame para mí nunca se correlaciona con la cantidad de horas de trabajo que dedico, sino con la intención y la energía que dedico a esas horas. Tus intenciones, enfoque y actitud siempre tendrán un mayor impacto en tu éxito que tu hoja de tiempo”.
- Las personas exitosas se despiertan antes de las 6 de la mañana
“A quien se le ocurrió la frase, ‘el pájaro madrugador se lleva el gusano’, estaba totalmente equivocado, en mi opinión”, advierte la emprendedora.
“Me encanta leer sobre los hábitos de las personas exitosas, y lo que siempre me sorprende es la diversidad de sus respuestas. La imagen dominante del éxito es la del director ejecutivo de tecnología que se despierta antes de las 6 a. m. para meditar y correr una milla. Pero si lees sobre las rutinas de otros profesionales consumados, como artistas, músicos y otros creativos ¡muchos de ellos dicen que duermen hasta tarde!”.
- Las personas exitosas sólo necesitan un avance
“La mayoría de la gente piensa que ser emprendedor se trata de tener una gran idea. Para comenzar algo nuevo, debe tener una buena idea, pero lo que es mucho más importante es cuán escalable es esa idea, cómo la comercializa y cuál es su plan de respaldo en caso de que las cosas no funcionen”.
“Ganarás más dinero si piensas más allá de tener una sola gran idea. No lo endulzaré, ser emprendedor puede ser muy duro y muy intenso. Hay altos altos y bajos bajos”.