De acuerdo con la Asociación Mexicana de Venta Online 8 de cada 10 encuestados declaran tener interés de compra de productos y servicios durante la edición 2022 de El Buen Fin. El segmento que más resalta con intención de compra son los jóvenes adultos de 25 a 44 años principalmente.
Durante Fin de Año, las búsquedas se vuelven clave para el crecimiento de la industria, sin embargo, el tema económico permanece en el TOM para países como México, Perú y Colombia, lo que ha provocado que los usuarios busquemos formas de ahorrar y los eventos/campañas de descuentos son la oportunidad ideal al realizar 2x más búsquedas con ofertas y descuentos en comparación con Q3 2022.
Ante esto, las marcas deben aprovechar y adaptarse a estas necesidades del consumidor, ya que, a pesar de esta incertidumbre y situación económica actual, hay quienes continúan realizando búsquedas para poder darse ciertos gustos: Incrementa a doble digito (+80%) las búsquedas de apps y descuentos, mientas que las búsquedas de “Depósitos a plazo/plazo fijo” han incrementado 146% a nivel LATAM. Además, la personalización se vuelve clave en las búsquedas, ya que 6 de cada 10 mexicanos consideran muy importante que el producto/servicio esté hecho a su medida.
Por otro lado, quienes planean comprar en eventos de descuento aumenta contra 2021. en donde 6 de cada 10 mexicanos tiene planeado realizar alguna compra durante la temporada de Fin de Año y dentro del top de regalos para esta temporada se encuentran: Moda, Juguetes, Artículos de belleza, Electrónicos y Bebidas alcohólicas.
Profundizando en la temporalidad de El Buen Fin, resaltan las búsquedas para la categoría de Fashion, sin embargo, el tipo de búsqueda se realiza en mayor medida de forma genérica (2021 vs 2020), pero la búsqueda por Retailers se volvió más relevante al inicio de El Buen Fin 2021.
Es importante destacar que el interés por este tipo de búsquedas para la temporalidad se intensifica 15 días antes del evento y se debe resaltar el interés genuino por la planeación que realiza el comprador durante este tipo de temporalidades, como El Buen Fin.
Con información de Asociación Mexicana de Venta Online