Contacto

Inicio >

A 8 meses de iniciar operaciones, Clara es el nuevo unicornio de México

20 diciembre, 2021

20 diciembre, 2021

Diciembre | 2021

La nueva Fintech Clara se unió en tan solo 8 meses al grupo de empresas en México que logran el grado de unicornio, un título que hace referencia a las empresas cuyo alto potencial y visión innovadora las conduce a ser valuadas en mil millones de dólares.

Clara es una startup que ofrece soluciones de gestión empresarial para el uso de tarjetas de crédito físicas y virtuales a través de una plataforma que permite controlar el presupuesto de cada una y enlazar automáticamente las facturas con los gastos de la empresa. En junio, Clara obtuvo 30 millones de dólares en serie A, que utilizaron para acelerar el desarrollo del producto, un monto muy notable si se compara con los 3.5 millones de dólares con los que contaron para el inicio de operaciones.

La ronda de inversión serie B fue por 70 millones de dólares para alcanzar la valuación de más de mil millones de dólares y lograr la llamada categoría “unicornio”. La inversión fue encabezada por Coatue, una firma de inversión en empresas de tecnología como Tik Tok y Bitso. Los recursos de esta serie serán utilizados para expandir su negocio al resto de América Latina como Chile, Colombia, Perú, Argentina y Panamá. El primer destino será Brasil, donde lanzarán su tarjeta corporativa de la licencia propia que tienen con el procesador de pagos MasterCard.

Actualmente, Clara tiene más de 2 mil clientes empresariales y más de 10 mil tarjetas colocadas en el mercado, y una nueva ronda de financiamiento que no tenían contemplada, pero que generó entusiasmo a raíz de la buena relación que mantienen con los inversionistas. Para el 2022, la expectativa es quintuplicar el número de clientes, que por ahora su portafolio está compuesto por clientes de gran talla, como Kavak, Jüsto, Casai y Sofía Salud.

Fuentes de Consulta

Villar, A. (2021, 7 diciembre). Clara, el nuevo unicornio mexicano tras levantamiento de 70 mdd. Forbes México. Recuperado 13 de diciembre de 2021, de https://www.forbes.com.mx/emprendedores-clara-el-nuevo-unicornio-mexicano-tras-levantamiento-de-70-mdd/

Línea, B. (2021, 6 diciembre). Clara, fintech mexicana, se convierte en unicornio en 8 meses de operación. Bloomberg Linea México. Recuperado 13 de diciembre de 2021, de https://www.bloomberglinea.com.mx/2021/12/06/clara-fintech-mexicana-se-convierte-en-unicornio-en-8-meses-de-operacion/

Suscríbete a nuestro Newsletter

    Noticias del mes

    Top negocios con estrella Michelin en México

    22 mayo, 2026

    GAC Motor alista ensamble de autos en planta mexicana de Honda

    22 mayo, 2026

    Servidores espaciales de google para acelerar Gemini

    21 mayo, 2026

    1 2 3 1,122

    Etiquetas

    Black stone

    La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el lider exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo

    Contáctanos