No, no es el fin de las agencias de venta de automóviles, más bien estamos presenciando un cambio en las dinámicas de este mercado y, por supuesto, Amazon, la gran compañía norteamericana, ya dio el primer paso.
A partir del 2024, en esta plataforma de ventas internacional se podrán comprar automóviles nuevos.
Si bien todavía no se sabe en concreto cuáles serán todas las marcas que incursionen en esta nueva dinámica, ya se dio a conocer que Hyundai será la primera industria que venderá sus modelos en Amazon.
Lo anterior fue una consecuencia de la alianza que consolidaron ambas compañías este mes.
La industria surcoreana y la empresa de Jeff Bezos explicaron que los autos que se compren a través de la plataforma, podrán incluso ser entregados a domicilio o, en su defecto, podrán ser recogidos en alguna agencia cercana.
La principal ventaja es que todo el proceso de compra podrá hacerse de manera digital, en línea.
La plataforma advertirá a los clientes potenciales qué vehículos están disponibles y los clasificará por modelo, color y aditamentos (de lujo o austero). Al igual que otras compras en línea, Amazon permitirá pagar por esa misma plataforma y se darán a conocer las opciones de financiamiento que el comprador elija.
Por si fuera poco, como parte del acuerdo, para el año 2025 los vehículos de Hyundai van a incluir al asistente virtual Alexa -que es de Amazon- en su sistema.