En menos de una semana, el 25 de enero, el famoso y emblemático Cinépolis Aguascalientes dará su última función para, después de 27 años de servicio, ser derrumbado y dar pie a un nuevo centro comercial.
La noticia ha tenido revuelo en la opinión de los hidrocálidos, ya que este –también conocido como Cinépolis 14– tenía la peculiaridad de que sólo era un cine; no un centro comercial, no estaba junto a un supermercado, sino que, las personas acudían a él específicamente para tener la experiencia de vivir una película en una sala grande, todo dentro de un espacio destinado únicamente a ese fin.
El Cinépolis Aguascalientes llegó al estado en la década de los 90 como una opción más a los cines tradicionales que ya existían en la entidad, mismos que no estaban teniendo las mejores épocas financieras.
Nace un nuevo proyecto
Si bien la nostalgia impide despedirse por completo de este cine, la decisión de cerrarlo fue tomada por la misma empresa.
De hecho, el corporativo Cinépolis ya había tomado la decisión de derrumbar esta estructura, ubicada en la esquina de Avenida Fundición, Canal Interceptor y Segundo Anillo, desde hace cuatro años.
No obstante, la pandemia del covid-19 llegó y los planes que se tenían, donde ya también se pensaba la nueva plaza comercial, se tuvieron que posponer, hasta este año.
Ahora, la plaza comercial que se tiene planeada tendrá, además de espacios para negocios y marcas locales y extranjeras, un Walmart y, también, un nuevo cine con ocho salas, similar al que se tiene en la Plaza Espacio.
Dicho proyecto está previsto para concluirse en dos años y, casi de inmediato del cierre del cine este 25 de enero, empezarán los trabajos de demolición para después continuar con el centro comercial.