Según datos del Banco de México (Banxico), los frutos rojos (como fresas, frambuesas, arándanos y zarzamoras, o también llamadas ‘Berries’) fueron el producto mexicano que más se vendió en el mundo durante el primer bimestre del 2023.
La información revelada por Banxico dio a conocer que las ‘berries’ mexicanas tuvieron una gran exportación a países como Estados Unidos, Arabia Saudita, Reino Unido, Canadá, Kuwait, China, Guatemala, Japón, Panamá y Qatar.
Con los nuevos resultados, los frutos rojos dejaron atrás a otros productos mexicanos muy reconocidos internacionalmente, como el aguacate, el tomate, la cerveza o incluso el tequila, que en países como Japón es sumamente preciado.
De acuerdo a la balanza comercial de los agroalimentos en México, durante el primer bimestre del 2023, las frutas mencionadas lograron un valor acumulado en ventas al exterior de 777 millones de dólares.
Después de los frutos rojos, es donde aparece la cerveza mexicana, de reconocimiento internacional, con un total 757 millones de dólares facturados tan sólo en el primer bimestre de este año.
Y en tercer lugar quedó el tequila, que facturó 616 millones de dólares, y que en gran parte es producido en Jalisco.
Con información de Forbes.