• Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto
https://plusvalterra.mx/zitara/
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Business
  • Tech
  • Lifestyle
  • Healthcare
  • Insights
  • Galería
  • Contacto
  • Servicios
No Result
View All Result
No Result
View All Result
Home Business Business

Aerolíneas lanzan campaña contra fraudes por la compra de boletos

20 septiembre 2024
in Business
Continúa caos tras la reelección de Nicolás Maduro
0
SHARES
1.5k
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en Twitter

En un intento por alertar a usuarios sobre posibles fraudes y estafas en la compra de boletos de avión fuera de sus páginas oficiales, las aerolíneas Volaris y Viva Aerobus lanzaron la campaña conjunta “Unimos alas contra el fraude” para garantizar experiencias de viaje seguras, y sobre todo, concientizar al público sobre la manera segura para adquirir sus boletos en las plataformas oficiales de ambas aerolíneas.

Las aerolíneas advirtieron no adquirir vuelos fuera de las páginas oficiales o las aplicaciones. Detallaron que las estafas en la compra de boletos de avión son cometidas por delincuentes que se hacen pasar por representantes de las aerolíneas, por ofertas fraudulentas en redes sociales o agencias de viaje de dudosa reputación. La campaña dio inicio el pasado miércoles 21 de agosto, a través de las redes sociales de las aerolíneas.

“Se hacen pasar por personal de la aerolínea, ya sea personal de ventas, personal de servicio. También hay páginas web y redes sociales apócrifas donde literal, se roban nuestras publicaciones y las hacen parecer suyas, también se hacen pasar por agencias de viajes, ofrecen precios que son claramente más bajos y lo hacen normalmente ofreciéndolo en rutas que son muy concurridas como pueden ser las playas y les piden o les exigen que hagan depósitos a cuentas personales”, alertó Karla Vargas, directora de Marketing de Viva Aerobus. Además, de que el 90 % de los fraudes se cometen en periodos vacacionales.

“Este tipo de fraudes se aprovechan de la desinformación de la gente para robar sus datos personales y dinero. Nosotros creemos que la herramienta más fuerte contra estas estafas es educar a la gente y mostrarles la manera correcta de hacer sus compras. Con la capacidad de difusión de ambas aerolíneas podrán llegar a una enorme audiencia, lo cual es un gran paso para erradicar estas prácticas maliciosas”, comentó Mark Michelon, CEO de Accertify, empresa en prevención de fraudes que respalda esta iniciativa.

Juan Carlos Zuazua, CEO de Viva Aerobus, comentó que este tema no sólo afecta a las aerolíneas de bajo costo sino también a otros competidores de la industria aérea.

“Estamos seguros que, en conjunto con Volaris, lograremos hacer un cambio positivo que beneficie a todos aquellos que aman volar, sean pasajeros o aerolíneas. Esfuerzos como este nacen de nuestro deseo genuino de crear una industria más segura para todos”, destacó.

Por su parte, el director de Volaris, Enrique Beltranena, declaró que están conscientes de que manejan cierto segmento de viajero al que le cuesta mucho ganarse el dinero, por lo tanto, no puede ser que se pierda en un fraude. De acuerdo con la compañía, el 42 % de las quejas que recibe la aerolínea son por algún tipo de fraude.

Tags: AerolíneasBoletosCompra de boletosFraudesViva AerobusVolaris


ShareTweet

Related Posts

Netflix rediseña su interfaz de TV

Netflix rediseña su interfaz de TV

by Verónica Gamez
13 mayo 2025
0

La compañía de streaming: Netflix. Ha dado a conocer que renovará el ya clásico diseño de su interfaz de TV...

Estudiantes del Tec diseñan espacios sensoriales para niños en centro Reffo

Disney llega a Abu Dabi: Un nuevo parque temático abrirá sus puertas en la Isla de Yas

by Verónica Gamez
12 mayo 2025
0

The Walt Disney Company anunció el pasado 7 de mayo que construirá un nuevo parque y resort en la Isla...

INE Aguascalientes recibe más de 6.7 millones de boletas para la elección judicial 

China y EE. UU. inician negociaciones en Suiza para resolver disputa arancelaria

by Verónica Gamez
9 mayo 2025
0

Altos cargos de China y Estados Unidos se reunieron en Suiza para iniciar negociaciones sobre la disputa arancelaria entre las...

Nissan Aguascalientes: innovación, sostenibilidad y equidad

Nissan Aguascalientes: innovación, sostenibilidad y equidad

by Verónica Gamez
8 mayo 2025
0

Luciana Herrmann, directora de Comunicación Corporativa Regional para América Latina en Nissan Mexicana, destaca que la automotriz japonesa no sólo...

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

BLACKSTONE

La información y herramientas compartidas por Blackstone Magazine constituyen el portafolio que el líder exitoso pone en uso para la buena dirección de sus empresas y equipos de trabajo.

Categorías

  • Arte
  • Business
  • Business
  • Cine
  • Deportes
  • Economics
  • Entrepreneur
  • Foodies
  • Healthcare
  • Insights
  • Internacional
  • Lifestyle
  • Local
  • Música
  • Nacional
  • Politics
  • Tech

Etiquetas

Agua Aguascalientes Arte Automóviles China ciencia Cine Claudia Sheinbaum Conciertos Coronavirus Economía EE.UU. Elecciones Empleo EMPRENDEDOR EMPRENDEDORES Emprendimiento empresa Empresas Estados Unidos Feria Nacional de San Marcos Finanzas FNSM Gobierno del Estado IA Industria Automotriz INEGI Inteligencia Artificial Inversión Medicina Moda Mujeres México Música Negocios política Presidencia Redes Sociales Salario Salud Tecnología Trabajadores Trabajo UAA USA

© 2019 Blackstone Magazine. Web creada por Blank consulting

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Healthcare
  • Insights
  • Tech
  • Business
  • Lifestyle
  • Media
  • Contacto

© 2018 JNews by Jegtheme.