Así como Aguascalientes fue sumamente atractivo para la gigante transnacional Nissan -hoy ya instalada con dos plantas gigantes de producción-, o más reciente, como lo fue también para la transnacional Kurabe, la entidad sigue estando en el blanco de algunas otras empresas e industrias japonesas.
Recientemente el secretario de Desarrollo Económico, Ciencia y Tecnología (Sedacyt), Manuel Alejandro González Martínez, se reunió con directivos y autoridades de dos importantes compañías niponas interesadas por invertir en el estado.
Ahí, el funcionario destacó las ventajas competitivas de Aguascalientes que lo posicionan como un destino ideal para la atracción de inversiones, puntualizando que el objetivo es pasar de la manufactura a la mentefactura, pues se cuenta con capital humano altamente preparado.
La primera empresa reconoció los índices de seguridad pública y estabilidad laboral que prevalecen en el estado, además de su ubicación geográfica que facilita los procesos logísticos de cualquier empresa, por ello manifestaron su interés real por migrar en los próximos años una de sus plantas productivas instaladas en China hacia la tierra de la gente buena.
La otra compañía de origen japonés que ha operado en el estado desde el año 2017, ofreciendo servicios de diseño y fabricación de equipos, así como de automatización y control, aseguró que tienen la intención en el corto plazo de ampliar su presencia en Aguascalientes y con ello incrementar su plantilla laboral.
El nombre de estas industrias se mantendrá en secrecía hasta que sea un hecho que las inversiones se concreten.
Con información de Sedacyt.