En nombre de Aguascalientes, la gobernadora Teresa Jiménez Esquivel, participó en la Cumbre Nearshoring México “Productividad con Visión de Futuro”, llevada a cabo en la Ciudad de México.
De cara a las cifras positivas en Inversión Extranjera Directa (IED) la mandataria destacó que gracias a sus ventajas competitivas hoy Aguascalientes es uno de los estados más dinámicos y competitivos del país.
Por ejemplo, actualmente en la entidad el 82% de las empresas se encuentran en expansión por la paz y tranquilidad, características bien conocidas del estado.
Reflejo de lo anterior es la alta IED que se logró captar el año pasado: de octubre de 2022 a diciembre de 2023, Aguascalientes acumuló más de 1,400 millones de dólares en IED.
¿Qué pasó en la cumbre del nearshoring?
Tere Jiménez participó en este evento y tuvo una intervención en el panel “México en la Mira del Mundo”, ahí, la gobernadora recordó que de acuerdo al Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), Aguascalientes es de los estados más atractivos para el nearshoring porque cuenta con una mayor disponibilidad de mano de obra calificada, mejores condiciones laborales, infraestructura y accesibilidad a servicios básicos.
Pero en realidad, el estado tiene otras fortalezas determinantes para la atracción de nuevas inversiones, como una ubicación privilegiada que lo coloca como el corazón logístico de América; altos estándares en su calidad de vida; certeza jurídica y un excelente clima laboral.
En su participación, dijo:
“Somos un estado próspero, en progreso, en constante desarrollo y que le apuesta al futuro; hoy más que nunca Aguascalientes está listo y preparado para seguir atrayendo más inversiones a nuestro país. Somos un estado de paz que sabe trabajar y dar resultados, somos facilitadores de las inversiones, tenemos todo lo que las empresas requieren para establecerse en México. Aguascalientes tiene los brazos abiertos para el mundo”.