La Delegación del Bienestar en Aguascalientes ha puesto en marcha el proceso de contratación de 194 médicos y enfermeras que brindarán atención domiciliaria a personas de la tercera edad y con discapacidad en el estado, como parte del programa «Salud Casa por Casa» de la Secretaría de Salud Federal, y busca garantizar que los derechohabientes reciban atención médica directa en sus hogares.
El proceso de selección se llevará a cabo hasta el 15 de noviembre. Hasta la fecha, se han recibido 252 solicitudes de profesionales de la salud que desean unirse a esta importante misión. Estas aplicaciones serán evaluadas cuidadosamente para seleccionar al personal que se encargará de atender a los beneficiarios de los programas de Bienestar.
Los interesados en aplicar al programa deben contar con licenciatura en Medicina, Enfermería o áreas afines del sector salud, comprobante de estudios, identificación oficial vigente, CURP y llenar el formato de solicitud de contratación. Los seleccionados recibirán un salario mensual que oscilará entre los 15 mil y 20, mil pesos, con prestaciones de ley.
Aldo Ruiz Sánchez, Delegado del Bienestar en Aguascalientes, señaló que el programa tiene como objetivo brindar atención a adultos mayores y personas con discapacidad, especialmente aquellos que ya pertenecen a los programas de Discapacidad y Adulto Mayor.
“Las visitas van a ser a adultos mayores y personas con discapacidad; se les va a estar valorando y se les hará un chequeo médico, como todos los derechohabientes del seguro social que van cada mes al seguro a recibir atención médica. Ahora será desde casa, y se les entregará su cartilla”, explicó Ruiz Sánchez.
El funcionario añadió que, si el derechohabiente presenta alguna otra condición de salud, será canalizado a la instancia correspondiente con el especialista necesario, con el fin de reducir la frecuencia de traslados para recibir atención y medicamentos.