En una reunión celebrada en el Palacio Municipal, el presidente municipal Leo Montañez sostuvo una reunión de trabajo con el cónsul general de Japón en León, México, Takero Aoyama, con quien reafirmó la apertura para consolidar proyectos que potencien el desarrollo social, industrial y económico.
Durante el encuentro, Leo Montañez, dio la bienvenida al diplomático, agradeció la confianza que la comunidad japonesa ha depositado en Aguascalientes y refrendó el compromiso de seguir impulsando estrategias para fortalecer las relaciones empresariales, así como la permanencia y establecimiento de nuevas compañías industriales en la entidad.
Expuso además programas exitosos del Municipio de Aguascalientes como los desarrollados en el Instituto Superior en Seguridad Pública para fortalecer la paz y la tranquilidad, así como de turismo médico, que son de suma importancia para más y mejores inversiones.
Por su parte, el cónsul general Takero Aoyama y el cónsul encargado de asuntos económicos, Kengo Okumura, agradecieron la hospitalidad del gobierno municipal y expresaron su disposición para trabajar juntos en la construcción de nuevos puentes de desarrollo entre Aguascalientes y Japón.
En el marco de esta reunión, el regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico, Turismo y Asuntos Internacionales, Gustavo Granados Corzo, subrayó la histórica relación entre Japón y Aguascalientes. Granados destacó que desde el Cabildo se continuará apoyando los programas que fortalezcan los lazos entre ambas naciones y que beneficien a la región en términos de crecimiento económico y cultural.
Esta reunión refleja el interés mutuo por consolidar una relación sólida que permita a Aguascalientes seguir siendo un punto clave para la inversión japonesa en México, en beneficio de ambos países.