Por primera vez en la historia, el estado de Aguascalientes será sede del Women Economic Forum (WEF) 2024, un evento de talla mundial que se llevará a cabo el próximo martes 20 de agosto en el emblemático FICOTRECE. Este foro de alcance internacional promete ser un espacio clave para la discusión de temas vitales como la innovación empresarial, la igualdad de género y la sostenibilidad.
Al respecto, Patricia Cárdenas, directora general del Instituto Aguascalentense para la Mujer (IAM), señaló que en este evento se discutirán temas relacionados con la innovación empresarial, igualdad de género, sostenibilidad, entre otros.
En su momento, Michelle Ferrari, presidenta de WEF Iberoamérica, explicó que esta es la octava edición del WEF que se efectúa en México y el segundo regional, siendo sede la entidad. Adelantó que el objetivo es “crear una economía inclusiva que reconozca y aproveche el potencial pleno de las mujeres”.
Las organizaciones señalaron que en este evento de talla internacional se espera una asistencia de 800 personas de distintas latitudes de México.
Dentro del programa de actividades se contemplan reuniones de networking y speakers con larga trayectoria en el ámbito corporativo, empresarial y político.
Entre ellas figuran ponentes de talla internacional como:
- Rosario Marín, extesorera de EU en el gobierno de George Bush
- María Lorena Ramírez, ultramaratonista rarámuri
- Patricia Gonzales, vicepresidenta de America Society México
- María Elena Orantes López, Cónsul General de México en Houston
- Blanca Estela Pérez, Comisionada de Equidad e Incluso de CCE
Además, Verónica Gonzáles, directora del Buró de Congresos y Visitantes (BCV), anunció que como parte del programa del WEF 2024 se organizará una noche mexicana para los asistentes, celebrando la riqueza cultural de México y ofreciendo una experiencia inolvidable a los participantes del foro.
Este evento posiciona a Aguascalientes en el mapa global como un lugar clave para la discusión de temas de relevancia mundial, subrayando el compromiso de la región con la igualdad de género y el desarrollo económico inclusivo.