En fechas recientes, Aguascalientes se ha convertido en un importante espacio para el desarrollo inmobiliario, en especial, de vivienda horizontal. Poco a poco, el paisaje urbano comienza a poblarse de diversos espacios habitacionales concebidos a manera de torre.
En este sentido, el pasado 25 de junio comenzó la construcción de Cadaqués, una torre de departamentos que contará con 25 pisos y tendrá 110 metros de altura. Actualmente, el edificio más alto de Aguascalientes es Residencial Terzetto, con 75 metros de altura; seguido de la Torre Campestre Santamaría, con 72 metros, y finalmente el Hotel Marriot, con 70 metros de altura. Una vez que el proyecto concluya, la Torre Cadaqués, que estará ubicada en el desarrollo del mismo nombre en la zona de San Telmo, se convertirá en el edificio más alto de la ciudad de Aguascalientes; sin embargo, esta obra aún está muy lejos de competir con la altura de los rascacielos ubicados en las principales ciudades del país. El rascacielos más alto de México es la Torre Obispado I, en Monterrey, con una altura de 305.3 metros; le sigue la Torre KOI, en San Pedro Garza García, con 279.5 metros, y por último la Torre Mitikah, en la Ciudad de México, con 267.3 metros.
El gobernador del estado Martín Orozco Sandoval estuvo presente en el arranque de las obras de este ambicioso proyecto que generará más de 500 empleos durante su construcción.