Como parte de un cambio en sus políticas de privacidad, Airbnb prohibirá que los anfitriones instalen cámaras de seguridad (interiores).
El argumento principal de este nuevo cambio fue justamente garantizar la privacidad de los inquilinos y empezará a aplicar a partir del 30 de abril del 2024.
Antes, las y los anfitriones podían instalar cámaras de seguridad en «áreas comunes», es decir, en pasillos, salas de estar y puertas principales, pero estaban obligados a notificar de la presencia de estas.
Incluso, debían hacerlas visibles y lo que desde antes ya estaba prohibido era instalarlas en los cuartos y baños.
Las nuevas políticas de privacidad fueron consecuencia de numerosos informes de huéspedes que encontraron cámaras ocultas dentro del lugar donde se estaban hospedando.
Además, se hicieron otros cambios en las reglas para tener cámaras de seguridad en exteriores. Ahora se debe especificar su ubicación y el propósito para el que son utilizadas.
También se establecieron políticas para evitar que las cámaras de exteriores pudieran estar vigilando ciertas zonas de los interiores.
“Estos cambios se realizaron en consulta con nuestros huéspedes, anfitriones y expertos en privacidad. , y continuaremos buscando comentarios para ayudar a garantizar que nuestras políticas funcionen para nuestra comunidad global”, dice el comunicado de Airbnb.