Autor: César Alfonso Leal González
Among Us es el videojuego de moda, pues encabeza los primeros lugares en descargas y streamings. El juego cuenta con dos roles principales: tripulante o impostor, y el objetivo varía dependiendo del rol que desempeñes. Si eres impostor, tu objetivo será matar al resto de la tripulación sin que te descubran; si eres tripulante, tu meta será encontrar a los impostores, o bien, terminar todas las tareas que se te hayan asignado.
Uno creería que, por ser popular entre los usuarios, el juego exige altos y complicados requerimientos, pero no es así. Among Us es muy fácil de jugar, no hace falta ser un experto en videojuegos ni contar con equipos costos; basta un smartphone para jugarlo.
Among Us fue desarrollado por la empresa InnerSloth, conformada únicamente por 3 personas: Forest Williard, programador; Marcus Bromander, animador, y Amy Liu, artista y administración general. El juego fue lanzado el 15 de junio de 2018 y, dos meses después, el 28 de agosto, veía la luz la versión para PC.
En 2019, Among Us recibió cambios más significativos, relacionados con el aspecto de los personajes, así como algunos aditamentos especiales para ellos –como mascotas o ropa– y nuevos mapas. Fue en este año cuando alcanzaron el primer millón de descargas.
Para inicios del 2020, el juego ya se consideraba completo, es decir, las actualizaciones que acaso se aplicarían a partir de aquí iban a ser más pequeñas. No fue sino hasta agosto del 2020 cuando el juego se volvió realmente popular, luego de que la comunidad y los streamers empezaran a utilizar paralelamente un chat de voz, dándole un toque de comunicación y jugabilidad más efectiva; además, la interfaz permitió involucrar a usuarios ajenos a la partida para disfrutar más de ella.
En este momento, cuenta con más de 1 millón y medio de jugadores simultáneos, lo que nos demuestra que no es necesario ni un equipo numeroso, ni gráficos, ni jugabilidad avanzada para generar un verdadero éxito.
Por su parte, InnerSloth ha anunciado una segunda parte de Among Us, debido a la fama adquirida y a las peticiones solicitadas por su comunidad de jugadores.
“No es necesario ni un equipo numeroso, ni gráficos, ni jugabilidad avanzada para generar un verdadero éxito.”