Ante los recientes incrementos a las tasas de interés de referencia, la recomendación consiste en que las personas sean cuidadosas al momento de tomar nuevos créditos y quienes cuenten con algún crédito hipotecario, automotriz o personal convendrá que revisen sus contratos, a fin de verificar los montos que tengan por pagar.
Por ello, hoy más que nunca, es un muy buen momento para que las familias y las personas en lo individual valoren sus ingresos, así como los gastos fijos que tienen mes con mes. De igual modo, la invitación es saldar las deudas que en este momento se tengan, especialmente si son a tasas altas o con interés variable.
Ante este escenario, el exhorto consiste en que las personas sean “totaleras”, es decir, pagar los montos por encima de los montos para no generar intereses y, por supuesto, evitar pagar solo el mínimo, de lo contrario las deudas podrían verse impactadas por las alzas en las tasas de interés. En el caso de las personas que ya cuenten con algún crédito, además de revisar los contratos para identificar el tipo de interés con el que accedieron a ese bien, será importante que realicen aportes a capital, a fin de disminuir la cantidad de interés que pagarán al concluir su financiamiento.
Fuentes de Consulta
Martínez, A. (2022, junio 23). “Paga tus tarjetas ya: ¿Por qué debes ser un ‘totalero’ con la nueva tasa del Banxico?”. El Financiero. Recuperado de: <https://www.elfinanciero.com.mx/economia/2022/06/23/paga-tus-tarjetas-ya-por-que-debes-ser-un-totalero-con-la-nueva-tasa-del-banxico/>.