En las tragedias, en los momentos más difíciles de la humanidad, el apoyo comunitario cobra mucha relevancia: ayudar sin fines de lucro se vuelve no sólo un gesto de amabilidad y de empatía, sino una salida para que todo pueda resolverse al menos lo más pronto posible.
La semana pasada el huracán Otis azotó las playas de Acapulco, Guerrero, y toda esa ciudad así como las zonas rurales quedaron gravemente afectadas, dejando personas muertas y desaparecidas.
Si quieres ayudar a las familias y personas afectadas por el fenómeno natural, puedes hacerlo desde Aguascalientes.
La Coordinación Municipal de Protección Civil de Aguascalientes dio a conocer que se habilitará un centro de acopio en la capital del estado para apoyar a las personas afectadas por Otis, en Guerrero.
El centro de acopio abrió desde el pasado viernes 27 de octubre; está abierto de 8:00 a 20:00 horas, y su ubicación es en Estación Central de Bomberos en Av. Aguascalientes Oriente 308, Desarrollo Especial Ojocaliente.
¿Qué puedes aportar?
- Artículos de limpieza: jaladores de agua, escobas, trapeadores, cubetas, cloro, jabón y franelas.
- Artículos de higiene personal: papel higiénico, pañales (para bebés y adultos), toallas sanitarias, pasta de dientes, cepillos de dientes, papel de baño.
- Agua embotellada (envases de hasta un litro)
- Alimentos no perecederos: enlatados, leche en polvo, galletas, cereales, arroz y frijol, entre otros
- Alimento para mascotas
Lo que NO recibirán:
Los artículos que se pueden llevar son muy específicos, por ello se definió también qué artículos no se estarán recibiendo: ropa, zapatos, medicamentos y alimentos perecederos.
Además del centro de acopio municipal, la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA) dispuso también un centro de acopio para apoyar a los damnificados de Guerrero.
El de la Uaa está ubicado en Ciudad Universitaria y abre de 09:00 a 17:00 horas. A él se pueden llevar los siguientes artículos:
- Artículos de higiene personal (jabón, pañales, papel higiénico, pasta dental, )
- Agua embotellada
- Alimentos no perecederos
- Toallas sanitarias
- Leche en polvo
- Kit de primeros auxilios