Si tienes un pequeño negocio, esta nueva convocatoria del gobierno estatal te interesa; con la finalidad de apostar por la energías limpias y mejorar la economía local, se darán apoyos de hasta 150 mil pesos para comprar e instalar paneles solares en, por ejemplo, tiendas de abarrotes, tortillerías, panaderías, neverías, carnicerías, balconerías, talleres mecánicos y restaurantes.
La convocatoria se llama “Energías Renovables para Negocios Tradicionales”, y ya se encuentra abierta y disponible para que interesadas e interesados puedan concursar y ser escogidos como beneficiarios.
Lo indispensable
Para que las y los postulantes puedan concursar, se necesita que sus negocios sean empresas formalmente constituidas con al menos un año de operación; el monto máximo de los apoyos será del 60% del valor total del proyecto, mientras que el resto será aportado por las y los seleccionados.
Es decir, si la instalación y compra cuesta 100 mil pesos, el máximo que aportará el gobierno serán 60 mil pesos.
Los detalles de la convocatoria se encuentran www.agsdigital.com.mx, donde a más tardar el 31 de mayo del año en curso, deberán registrar su solicitud en la página web.
Para mayores informes, se pueden comunicar al teléfono 449 910 2611 extensión 1652, o al correo electrónico leonardo.arango@aguascalientes.gob.mx.
Ahorro máximo
El gobierno estatal, quien dispuso esta convocatoria, estima que las y los microempresarios podrán, con ayuda de esta tecnología de paneles solares, reducir hasta en 95% el pago de luz en sus negocios.
La reducción de este gasto repercutirá directamente en las utilidades que se puedan tener y, por ende, en una mejor economía familiar.